sábado, 2 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia1

     Luego de algunos meses de ausencia encontré la manera perfecta en la que puedo activar un poco más mis respiros y también como hacerlo de una forma más personal. Inicié este año 2016, con la firme intención de leer la Biblia en un año (espero que en verdad me tome un año); y voy a compartir cada día de la experiencia de lectura por acá para animarme un poco mas, pues siempre para mi el leer viene acompañado de escribir, de hecho, todo siempre para mi está necesariamente acompañado con poder escribir. Para ello me apoyaré en una versión de las escrituras llamada "Biblia tu andar diario"; del editorial Unilit, que trae 365 ayudas devocionales que te guían a través de la lectura de la Biblia todo el año, que me parecen súper interesantes y edificantes. Así que ya sin mas preámbulos, Empecemos!

#Dia1:

     Ayer 01 de enero de 2016, di inicio a mi reto, por supuesto que empecé por el principio, y que principio! la Creación del universo en su totalidad mediante la mano poderosa de Dios. Leí los 2 primeros capítulos del libro de Génesis, y, aunque los había leído muchas veces en oportunidades anteriores, siempre hay una palabra nueva de Dios (viva y eficaz) para mi vida. Lo mas determinante para mi en estos capítulos, es la capacidad que tuvo Dios de originar todo a través de su voz; en todos y cada uno de los días en los que fue creando el mundo, se repite la frase: "Y dijo Dios"; o, "Dios dijo"; e instantáneamente todas las cosas que el establecía por el poder de su declaración eran hechas. Eso me mostró una vez mas, la fuerza que tiene la palabra de Dios al dirigir, establecer y ordenar el curso del mundo y del hombre. Que hermoso es mi Dios! Si dice algo, se cumple y punto. Por eso se que lo que El ha declarado para mi vida se hará en las formas y medios que el mismo establezca. En este punto de la lectura, estoy confiada y estoy feliz. 

     Lo segundo y muy importante que noté fue la formación del hombre; nuevamente descanso en que mi vida por completo reposa en la mano de quien la formó del polvo y dio aliento a ella. El me formó, el me creó, el tiene el control de mis circunstancias; el me conoce, el lo sabe todo de mi, sabe todo lo que puedo resistir y puede proveerme todo lo necesario para cumplir su voluntad y mostrar su Gloria.

     Lo tercero, último, pero no menos importante que compartiré, es la clara observación que hizo Dios acerca de la condición del hombre, lo vio solo y notó que no era bueno para el; por eso lo hizo entrar en un sueño profundo, y nuevamente se hizo visible la actividad creadora del Señor al hacerle su mujer, su ayuda idónea. Como no pensar en que ese Dios, que con su sola voz creó todo el universo, el que del polvo de la tierra diseñó al ser humano; no podrá darme en mi condición justo lo que necesito? y más allá, lo que El sabe que es bueno para mi? El me observa, se da cuenta de mis necesidades, sabe lo que anhelo, lo que espero, lo que deseo; y sabe también lo que puede hacer para bendecirme. El lo sabe todo! Me hará dormir, hasta lo más profundo para hallar descanso en El, y luego hará su obra maestra, mi bendición. 

     Definitivamente ha sido asombroso este primer día, no podía ser de otra manera, doy gracias Dios por revelarme tantas verdades; porque se que desde el principio del mundo, su mayor intención ha sido tener una relación conmigo y bendecirme con todo lo que hace para mostrarme su existencia y su amor. Escribir este plan de estudio diario se que será mucho mejor para mi que solo leerlo, se duplicará su efecto. Dios bendiga a todo aquel que desee acompañarme en esta aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario