domingo, 3 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia3

    La lectura del día de hoy es un poco más larga (y eso que apenas empezamos), abarca 4 capítulos, Génesis del 6 al 9. La maldad y la desobediencia del hombre seguía creciendo a tal magnitud que el Señor se arrepintió de crearlo; que grande ha debido ser la forma en la que se incrementó la perversidad y la maldad en el género humano para que Dios decidiera eliminarlo; las palabras exactas relatadas en la revisión Reina Valera 1960 son: Le dolió en su corazón... En este punto de la lectura estoy: Afligida. El pecado llegó al extremo, el mundo estaba descarriado, había corrupción y violencia, todo pensamiento y deseo en el corazón de las personas estaba siempre inclinado al mal; sin embargo, hubo un hombre que halló gracia delante de Dios, Noé, el era justo y con una fe inquebrantable. En este punto de la lectura estoy: animada. Siempre quiero ser como esos grandes héroes bíblicos que encontraron favor delante del Señor pues lo agradaron con su fidelidad; Dios permita y sea así. 

    Como consecuencia del pecado (pues siempre las tiene, no lo olvidemos), se levantó un juicio de Dios por agua en el cual sería exterminada toda la tierra excepto Noé y su familia, y por supuesto las diferentes parejas de la especie animal que Dios había dicho a Noé que incluyera en el arca, como ha sido tan efectivamente enseñado durante años en los diferentes programas de educación cristiana para niños y para adultos. Aquí puedo notar nuevamente, como en el día de ayer, que Dios es misericordia, decidió renovar su pacto y lo hizo con Noé; debió haber tenido este hombre sin duda alguna una conducta extraordinaria que lo hizo diferente a los demás; esto me recuerda que siempre podemos ser extraordinarios e ir contra la corriente de este mundo, y aún, de creyentes que quizás se han conformado a vivir bajo sus propios términos sin buscar la santidad o el propósito de Dios con vidas realmente espirituales. Todas las especificaciones acerca la construcción y elaboración del Arca fueron dadas por Dios, y Noé, hizo: "exactamente como Dios le había ordenado" (6:22 NTV); realmente este hombre se dejó usar por Dios!

    Se produjo el diluvio y con el la inminente destrucción de la tierra y el perecimiento de todos los seres vivos. Durante un poco mas de un año estuvo Noé junto a su familia y los animales dentro del arca y solo Dios sabe en que condiciones; yo ni siquiera logro imaginarlas! aun así, como producto de su obediencia al Señor,  Noé y su familia fueron preservados, y a raíz de ellos, la tierra disfruta de un nuevo comienzo. Dios prometió no volver a destruir la tierra por causa de los seres humanos ni habría mas diluvios, esto ha debido la noticia mas reconfortante para todos ellos! Era la calma luego de la tormenta que seguramente todos ansiaban tener.

    Y por ultimo pero hermoso aún, la gran señal del nuevo pacto de amor de Dios, el arco iris! siempre me ha gustado verlo cuando sale (supongo que a ellos mas que a mi jaja). Al aparecer el arco en las nubes se le recuerda a toda la tierra el acuerdo entre Dios y todas las criaturas vivientes de que no habrá mas diluvio de aguas para destrucción de la tierra. En este punto de la lectura estoy: Agradecida. Por cierto, cuando veo el arco iris siento una emoción y paz especial... Ustedes no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario