viernes, 8 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia 8

    Hoy es viernes y son las 10:32 PM, tengo una pequeña vocecita diciéndome que deje esta síntesis para mañana, pero no quiero llegar a unir dos o mas días en mi reto a menos que sea solo por una necesidad apremiante; mientras pueda iré degustando mi pequeña porción día por día... Este #Dia8 en mi Biblia #TuAndarDiario tiene el titulo de "destrucción de Sodoma y rescate de Sara"; veamos de que se trata. 

    Hay tres cosas que llaman mi atención en la lectura de hoy; primero: Dios de verdad era muy amigo de Abraham, esta lectura lo confirma; segundo: Sara era una mujer muy incredula; tercero: Abraham amaba mucho a su sobrino Lot. El inicio del capitulo numero 18, es encabezado con la reiterada promesa del nacimiento de Isaac, el hijo de Abraham y Sara; esta noticia fué dada por Dios a Isaac mediante la visita de tres seres angelicales, los cuales también fueron responsables de decirle acerca de la destrucción de Sodoma; recuerdan? la ciudad donde reside su sobrino Lot. 

    Cuando digo que Dios en verdad era muy amigo de Abraham, es porque en esta lectura observo una vez mas, la comunión tan estrecha que había entre ambos; Dios lo visitó, le hablo de su promesa, se lo aseguró; luego cuando los ángeles seguían su camino a Sodoma, el Señor pensó que no podía ocultarle a Abraham cuales eran sus planes con esta ciudad y se lo comunicó; el Rey, el Señor, el dueño del universo, sentía que no podía ocultarle algo tan importante a su amigo. En este espacio de la lectura estoy: mas enamorada. Cuando digo que Sara era una mujer muy incrédula, es porque cuando volvió a escuchar acerca de la promesa de su hijo, volvió a dudar, hasta se rió de lo que Dios le dijo! Que atrevida vale! jaja Estaba totalmente resistida a creer; Pero no la juzgo, realmente yo digo que sobre cualquier circunstancia le creo a Dios, pero quizás solo podría conocer mi reacción estando en su posición. Y finalmente, cuando digo que Abraham AMABA a su sobrino, es porque cuando le fue comunicado que Sodoma sería destruida, inmediatamente intercedió por los habitantes justos que residían en esta ciudad; clamó al Señor por su sobrino y su familia; y no una, sino muchas veces, para recibir la misericordia de Dios, lo que en efecto sucedió. 

    Sodoma finalmente fué destruida con una gran lluvia de azufre y fuego debido a la perversidad y perversión que había crecido en ella; pero Lot y su familia fueron puestos a salvo en una pequeña ciudad que Dios prometió no destruir. Aquí puedo hacer un pequeño alto ya que, hay algo muy hermoso e importante, Dios bendice a nuestra familia a través de nuestra obediencia y nuestra oración; en este punto de la lectura me encuentro: motivada. Abraham era un hombre justo delante de Dios, y el Señor lo oía atentamente, conversaba con el, lo amaba, lo atendía, le proveía, le prosperaba; su sobrino fue bendecido en dos oportunidades a través de el por la misericordia de Dios puesta en evidencia a través de la conducta y las obras de Abraham. Debemos permanecer cercanos a Dios, buscar su rostro, ser sensibles a su voz, y clamar por nuestros familiares! Es evidente que Dios va a responder y va a actuar conforme a la palabra para bendecir, proteger y sanar pues todo lo que pidiéremos al Padre en oración, creyendo, EL LO HARÁ! (Mt 1:22).

    No obstante sucedió algo que nadie pudo evitar, la anhelante mirada de la esposa de Lot hacia atrás, la convirtió en estatua de sal... Cuantas veces no he orado para que Dios me libre de que me pase lo mismo! He clamado para no mirar atrás en muchas situaciones, sin embargo, se que en más de una oportunidad me he puesto medio salada... Gracias a Dios he podido recibir su misericordia y su perdón. En este momento de la lectura me siento: Agradecida. Ya casi llegamos al final de este dia, veamos como concluye. 

    El capitulo final de la lectura de hoy se da con una escena entre Abraham y Abimelec; Abraham partió a una nueva tierra llamada Guerar, donde Abimelec era el rey; llegado a este lugar Abraham volvió a presentar a Sara como su hermana por temor de que si la presentaba como su esposa, pudiesen matarlo para quitarsela; al presentarla como su hermana, Abimelec quiso tomarla para si y suceden dos cosas: Dios frustra este intento y Abraham vuelve a ser bendecido! Ya empiezo a preguntarme que tenia este hombre tan caracteristico y tan especial que el Señor lo atendía de esa forma tan extraordinaria sobre cualquier otro... Bueno, sencillamente era el llamado de Dios para que toda su descendencia (Israel) lo conociera y lo obedeciera, una cosita nada mas! El hecho es que al no consumarse el encuentro entre Abimelec y Sara, Abraham recibió ovejas, vacas, esclavas y esclavos de parte de Abimelec aparte de una cantidad en monedas de plata para reivindicar el error que había sucedido con su esposa. Ese Abraham estaba era en las buenas! jaja Luego de esto Abraham oró por Abimelec por lo cual fue sano, y también sus esclavas pudieron concebir. Colorin colorado... La lectura se ha terminado! Hoy tuvo varios ingredientes para darle sabor; y eso que no incluí en el resumen el famoso episodio entre Lot y sus hijas cuando estas lo emborracharon... Se los dejo de tarea. 

P.D.: Terminé a las 12:28 AM... Debo agilizar mi comprensión y capacidad de resumen urgente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario