viernes, 15 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia15

    Ahora si, mi momento de compartir el día 15... A las 11 de la noche llegando de un Festival de música de mi Iglesia donde me tocó servir. Cuando empecé este reto temía por los momentos en los que tuviese todos mis compromisos en la Iglesia más los de mi trabajo secular bien activos y ya eso está sucediendo; sin embargo se que a través de esta experiencia el Señor me fortalecerá más y mas... Amén!

    Nuestro amigo José está a punto de averiguar como el poder de Dios iba a manifestarse a su favor aún cuando todo pareciese estar perdido, el entró a la cárcel por defender su fe y Dios iba a honrarlo por eso; esto en verdad es algo que todos deberíamos hacer en posiciones comprometedoras como la que enfrentó José; decirle no al pecado y si a nuestra obediencia y santidad. También he sido tentada muchas veces, como se que lo seguiré siendo, después de todo, el diablo anda suelto, y generalmente cuando eso pasa digo: Señor, ayúdame a ser como José y pegar la carrera!

    El faraón tuvo un sueño, y a quien creen que llamaron para que lo interpretase? Si, a ese mismito. El jefe de los coperos recordó que en la cárcel había conocido a José y que el interpretó su sueño y se hizo tal y como José había dicho, por lo que cuando Faraón estuvo inquieto respecto a su sueño, el copero le dijo que conocia a alguien que podía ayudarlo, por lo que Faraón mando a llamar a José y sucedió algo cumbre para mi... Cuando Faraón le dijo a José: He oído decir que tu oyes sueños para interpretarlos; José le dijo: No está en mi, Dios será el que de la respuesta propicia. Esto sin duda me dejo: Impactada. El pudo decir: si, si, si Faraón! Yo mismo soy el que ahora te dirá todo lo que tienes que saber, después de todo tengo un master en revelaciones con post grado en clínica del sueño, soy lo mejor que has podido haber encontrado! dime lo que soñaste... En vez de eso decidió darle a Dios toda la honra y toda la Gloria frente a esta facultad que el mismo le había dado! Cuanto mas no puedo o podemos seguir aprendiendo de José cuando reconoció abiertamente que todo lo que el podía interpretar o conocer acerca de los sueños era porque Dios se lo revelaba; el no dudó ni por un segundo en aclararle a Faraón quien era el poderoso, el grande, el fuerte... Esto sin duda es un ejemplo de que nosotros somos simples piezas que Dios usa para manifestar su Gloria y que siempre, siempre, debemos estar conscientes de eso. 

   Y que creen que Dios hizo en respuesta a la clara obediencia, humildad y confianza de José? Lo llevó al sitio de honor que tenia reservado para el. Miren amigos, Dios honran a quienes le honran y eso no podemos ignorarlo. José se convirtió en gobernador de todo Egipto! Pues al revelarle a Faraón el plan de abundancia y hambruna que Dios tenía con la Nación, Faraón resolvió que no podía haber una mejor persona para que se encargara de la administración de todo este territorio que el mismo José. Y quien lo hizo? Obvio que nuestro Dios. El siempre se manifiesta a través de el que se quiere dejar usar.

   Aquí no se acaba todo, este día de lectura es bastante prometedor... El hambre llegó, tal como Dios lo había revelado a través de José, y cuando esto sucedió y la hambruna se extendió por todos los países y territorios, adivinen quienes aparecieron? Una pista: Eran 11... Si, los hermanos de José. El padre de José envió a sus hermanos a Egipto en búsqueda de alimento, y ahora si andaban por debajito. Una vez que se encontraron, José a pesar de ser envuelto en recuerdos y emociones, no les dijo de inmediato quien era y ellos no lo reconocieron; José realiza una serie de estrategias para lograr descubrir que había sucedido con todos ellos durante los años que no los había visto y en efecto poco a poco lo fue sabiendo... Una de sus acciones fue tratar de incriminar de forma injusta a su hermano menor Benjamin para dejarlo en Egipto como esclavo y ver cual sería la reacción de sus hermanos... Y lo que sucedió lo leeré en mi día 16 (Aunque claro que se lo que pasó jaja). Feliz noche amigos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario