miércoles, 27 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia27

   Cuarenta día estuvo Moisés en la presencia de Dios recibiendo de EL todo el ordenamiento jurídico para el Pueblo; posterior a esto, vendría a ser puesto por obras en la construcción de la casa de adoración al Señor, el tabernáculo. En este punto los israelitas serían enseñados sobre el lugar donde iban a adorar a Dios y como iban a hacerlo. No se a ustedes, pero a mi me encanta ir a la Iglesia; desde pequeña, a pesar de no conocer al Señor (lo confesé a los 15 años), me gustaba asistir y disfrutaba y atesoraba ese tiempo, hay algo especial manifestado en la casa de Dios que no se consigue en ningún otro lugar. Amo mis Ministerios, todo lo que Dios me ha entregado y valoro el hecho de poder servirlo en su casa cada día. Ahora bien, antes de que alguien pueda querer anular mis palabras diciendo que la presencia de Dios está en todos lados, y que no hace falta ir a la Iglesia para encontrarlo; cosa que reconozco, levanto y aseguro; la presencia está en ti a través de Cristo Jesús, sé que desde estos días del pueblo de Israel en el desierto, El Señor ha estado muy interesado en que sus hijos tengan un sitio de reunión donde puedan disfrutar juntos de El.

   Se que podemos encontrar al Señor en todos lados; en un parque, una calle, el cuarto, un patio, el sitio de trabajo, una acera, dentro del carro; pero repito, hay algo especial manifestado en la casa de Dios que no se consigue en ningún otro lado; eso sin mencionar el hecho de que también es una forma en la que honramos a Dios con nuestra obediencia. Se que ahorita poseemos herramientas maravillosas y recibimos palabra de Dios vía redes, canales de televisión, radio... Pero, eso para mi es solo un complemento, el alimento sólido lo recibo en unidad con mis hermanos, como el verdadero cuerpo de Cristo, juntos, en un mismo lugar, alabando su nombre y siendo llenos de su Gloria. Aunque el asistir a la Iglesia no garantice que tengas una relación con Dios, sin duda alguna el hacerlo demuestra que estás interesado en agradarlo, obedecerlo y en que esa relación se fortalezca.

   Dios dijo: Harán un santuario para mi. Esta era la forma en la que Dios habitaría en medio de los israelitas. Lo harían con una ofrenda especial recogida entre todos: objetos de oro, plata y cobre; tela morada, tela azul, tela roja y tela de lino fino; pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo y pieles finas; aceite para lámparas; perfumes para aceite de consagrar; y para el incienso perfumado, piedras finas como el ónice multicolor, para ponerlas en la túnica y el chaleco del sacerdote principal. ¿Este si que es un Dios detalles cierto? También debían hacer un cofre del pacto o arca del testimonio con sus especificaciones; también una mesa para el pan de Dios; el candelero de oro (aquí todo llevaba oro puro, solo este candelabro 30 kilos!); y aquí Dios le dijo a Moisés: ten cuidado, debes hacerlo todo como te lo mostré en la montaña. Este santuario también iba a poseer un altar de bronce para las ofrendas, y también tendría un patio alrededor. Las lámparas que estarían en el tabernaculo frente al arca de testimonio debían mantenerse encendidas de día y de noche; había que hacer también una cortina especial que dividiría el lugar santo del lugar santisimo; en el lugar santisimo iriía el cofre o arca del pacto; en el lugar santo iría la mesa del pan; y el candelero en el lado sur frente a la mesa.

Mi Dios es tan grande, tan magnifico, tan inigualable... Yo veo que se sabía todas las profesiones y los oficios que puedan existir y hasta los que no. Son muchos los detalles especificos y las formas en las que El ordenó el levantamiento de su lugar de adoración que no menciono por acá pero que están bastante bien relatados en las Escrituras; y aqui el Señor hizo labores de diseñador, arquitecto, ingeniero, maestro de obras, director de personal, agente de recursos humanos, administrador, gerente general, entre otras muchisimas facetas más. El es lo máximo! Y por cierto, ese tabernaculo era exquisito! oro puro, madera de acacia, lino fino, piedras preciosas... Mi Dios sin duda lo que hace, lo hace con excelencia y calidad. Como deberíamos ser y hacer todos sus hijos cierto? Ya me iré a dormir soñando con el nuevo Templo en construcción de mi Iglesia y creyendo que así de hermoso nos los regalará el Señor. Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario