domingo, 17 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia17

  Llegué al final del libro de Génesis! Después de 17 días culminé un contenido de 50 capítulos... Quizá eso suena como algo poco significativo para grandes letrados y eruditos bíblicos, o también para aquellos que sin serlo igual son ávidos lectores de la Palabra, en si, no se que pueda significar eso para muchos, pero si se lo que significa para mi y la palabra que lo define es: Victoria. No solo por el hecho de haber leído, sino por todas y cada una de las revelaciones gloriosas que Dios me mostró cada día a través de este recorrido... Como no iba a hacerlo? La Biblia es su palabra! es su voz! tenía que hablarme de alguna manera, y sino era así, era porque yo no lo permitía. Sepan algo: Dios siempre quiere hablar a sus hijos y para hacerlo podría hacer hablar hasta a un mudo, somos nosotros los que tenemos que permitirle al Espíritu Santo que sensibilice nuestros oídos y nuestros sentidos para recibir de Dios eso que El anhela decirnos... No dejes que pasen días, semanas, quizás hasta meses sin recibir la dirección de Dios, sin escuchar en tu espíritu lo que tiene para ti; deja que te ministre, que te consuele, que te reprenda, que te aconseje, que te encamine; El y solo El tiene y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. 

  En estos capítulos finales de Génesis (48-50), nos encontramos los días finales de Jacob, la bendición a los hijos de José, la profecía para todos sus hijos, su muerte y posteriormente la muerte del gran José. La bendición de Jacob a sus nietos Efraín y Manases fue como si lo hiciera a sus propios hijos, de hecho, le dijo a José que ahora ellos también le pertenecían y que serian grandes multitudes en el mundo. Eran 12  los hijos de Jacob, eran 12  las tribus nacidas en la casa de Jacob, y aunque José era muy amado por su padre y se encontraba ocupando una gran posición como gobernador de Egipto, Jacob deja en claro al profetizar en cada uno de sus hijos, que es la tribu de Judá a quien todos sus hermanos alabarían, y a través de quien iba a venir el próximo salvador (mi bello Jesús). Jacob muere luego de dar bendición a cada uno de sus hijos y de darles las instrucciones necesarias acerca de su entierro. José lloró a su padre, lo abrazó y lo beso; luego pidió a Faraón le permitiese enterrar a su padre en el lugar y en las condiciones que el había pedido y así fue hecho. 

    Cuando Jacob murió, los hermanos de José pensaron que ya no estando su padre, José podía tomar represalias contra ellos por el daño que le habían hecho tiempo atrás al venderlo como esclavo, sin embargo, ellos pensaban así porque no habían entendido que José los había perdonado sinceramente y había reconocido el propósito de Dios en todas las situaciones difíciles que le tocó vivir. Muchos andamos por alli pensando seguramente que todo lo que nos hacen es imperdonable! (incluso la cosa mas tonta), y vamos llenando de odio y amargura nuestro corazón sin dejar que el poder de Dios se manifieste a nuestro favor y muchos menos que se manifieste para que nosotros seamos entes de preservación de vidas... Es sencillo: un corazón herido, dañado, lleno de resentimientos, nos hará tener vidas insatisfactorias, mediocres y frustradas, eso en lo que respecta a nosotros mismos, y en relación a los demás, obviamente que teniendo ese tipo de vidas no vamos a andar sanando ni restaurando ni muchos menos edificando a nadie. 

   José aclaró a sus hermanos: Ustedes pensaron hacerme un mal, pero Dios dispuso todo para bien, para que yo pudiera salvar a mucha gente. No tengan miedo, yo seguiré cuidando de ustedes y de sus hijos. Repito lo de que dije en mi día de ayer: Esta es una clara evidencia de una sana relación con Dios; la que deseo tener y mantener todos los días de mi vida... Aún si hay injusticias, sin sabores, heridas y aflicciones... Yo nací para preservación de vida y así como José debo estar segura de que Dios siempre tiene el control. 

   José muere, pero antes le dice a sus hermanos que Dios los iba a ayudar y que pronto los sacaría de Egipto y los llevaría a la tierra que había prometido a sus padres; ya veremos mas adelante como terminó de irles a todos ellos. 

   Gracias Dios, gracias Biblia y gracias génesis. Mañana seguimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario