sábado, 9 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia9

Génesis 21-24


    Siempre me he preguntado, a medida que pasa el tiempo, si dentro de diez, quince o veinte años, tendré el mismo deseo de servir a Dios que tengo ahora a mis 26; después de todo, en el Señor no hay jubilaciones ni retiros. Veo con cierta tristeza como algunas personas fueron muy activas para la obra del Señor durante su juventud más no así en su edad adulta y mucho menos en su ancianidad; creo que se van dejando convencer por satanás de que ya hicieron suficiente y sucumben ante la mentira de que es momento que otro tome sus lugares. No se que pasará cuando llegue a los 46, o si llegaré; o si Cristo viene por nosotros ahora mismo, solo se que en la lectura del día de hoy, Abraham es un ejemplo de que a pesar de tener 100 años en el capitulo 21 de Génesis, sus años más productivos estaban apenas por empezar! Con el nacimiento de su hijo Isaac y la procreación de otros hijos más; además de pasar por su prueba mas severa, la cual estamos a punto de leer. 

    En este punto de lectura tengo que reconocer que las mujeres somos un poco... Complicadas jaja.. Con el nacimiento de Isaac, se produjeron ciertos problemas pues Ismael (hijo de Agar y Abraham) se burlaba de el; Sara pidió a Abraham que echara a Agar y a su hijo; y a pesar de que esto no agradó a Abraham, hizo como Sara le había dicho pues así se lo demandó Dios, no sin prometerle antes, que su hijo Ismael también iba a ser bendecido por El. Cuando todo esto sucede, vuelvo a sentirme conmovida respecto a Agar, aparte de todo lo que le había tocado vivir, ahora era echada con su hijo sin saber que futuro le esperaba. Pobre mujer! Estando allí en el desierto con su hijo, volvió a tener otro encuentro con Dios muy similar al que había tenido la primera vez, solo que en esta ocasión, Agar no estaba apercibida y segura de "ver al Dios que la ve". Agar estaba afligida y angustiada pues temía que estando errantes por el desierto su hijo podia morir; sin embargo, una vez mas, Dios vino a su encuentro y le prometió que su hijo no moriría y que haría de el una gran nación. Recuerden, cuando Dios pasa, algo pasa.

    Ahora viene uno de los episodios mas relatados en las escrituras... Tanto en eseñanzas, como en clases dominicales, como en predicaciones, teatros, canciones, videos, y creo que hasta peliculas. Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac. Coooomo??? El hijo de la promesa, el anhelado, el deseado, a través del cual Dios había prometido a Abraham hacerlo padre de una nación cuyos descendientes no pudieran contarse, iba a ser sacrificado? El Señor tenia que tener una respuesta para todo esto... y si, la Palabra dice que Dios probó a Abraham. Todos los detalles acerca de como fue esta petición de parte de Dios se encuentran en las escrituras; Abraham fielmente obedeció al Señor, y estaba dispuesto a sacrificar a Isaac tal y como Dios se lo había pedido. En este punto de la lectura me siento: Impactada (siempre ha sido así cuando lo leo). 

    Sin duda alguna Abraham dejó muy en claro haber sido un hombre de una fe inquebrantable... Total, absoluta e innegablemente. Hay una parte determinante para mi en esta lectura; cuando Isaac le pregunta a su papá donde estaba el cordero que iba a ser sacrificado (ignorante de que era el mismo), Abraham le contesta: "Dios se proveerá de cordero para el holocausto"... Nuevamente, esta era una fe inquebrantable. En respuesta a la fidelidad de Abraham Dios responde como era de esperarse, le dijo a Abraham que no sacrificara a Isaac pues ya se había comprobado su amor hacía El al no rehusarle ni a su propio hijo; por esto, Dios, le dijo "te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y como la arena que esta a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra por cuanto obedeciste a mi voz". Evidentemente el Señor cerró con broche de oro este gran, pero GRAN episodio de fe en la vida de Abraham. 

    Estando ya muy anciano Abraham, y luego de enterrar a Sara, tenía el deseo de encontrar esposa para su hijo Isaac; por lo que se manifiesta la hermosa historia de amor entre Isaac y Rebeca; luego de que el mayordomo de la casa de Abraham fuese enviado a la tarea de conseguir una esposa para Isaac en lo cual tuvo éxito; volvió con Rebeca a la tierra donde estaba Isaac y allí se casaron, dice la Palabra que el la amo mucho y que esa bendición lo había ayudado a superar la muerte de su madre. 

    Antes de finalizar este día tengo que escribir algo más; cuando el mayordomo de Abraham estuvo en casa de los padres de Rebeca, les comunicó porque estaba allí y como había sido una señal de parte de Dios que le mostró que era Rebeca la indicada para ser la esposa de Isaac; una vez que ellos oyeron todo lo que este hombre tuvo que decir, dijeron: Todo esto viene de Dios, y nosotros no podemos decirle a usted ni una cosa ni otra. Pero aquí esta Rebeca, puede usted llevársela y que se case con el hijo de su amo si así lo ha decidido Dios"; y Rebeca estuvo de acuerdo. Quise compartir esto porque conquistó mi corazón; Dios puede mostrarte donde esta tu ayuda idónea sin duda, y usar todas las herramientas necesarias para llevarte hasta ella o traerla hasta ti. Cuando los planes de Dios se cumplen allí hay: revelación, confirmación y bendición! Tal y como sucedió en la historia de amor de Isaac y su esposa. Cuando algo viene de Dios trae paz, prosperidad, seguridad... Anhelo dejar mi oración en el altar sabiendo que Dios tiene el absoluto control de todo lo que sucede en mi vida, y de todo lo que necesita añadir a ella. Esto también es una señal y una revelación para mi. Gracias mi amado Señor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario