lunes, 4 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia4

Génesis 10-11

    Es tan difícil obedecer? que pregunta... La respuesta obvia es: si; es lo que se por experiencia propia y por lo que puedo seguir observando en la lectura de hoy. Desde que el pecado entró en la tierra a causa de la desobediencia de Eva y Adán todo fue yendo de mal en peor por causa de la misma desobediencia; creo que si después de estos 3 días de estudio no me doy cuenta de que la obediencia trae bendición, y la desobediencia trae juicio, estoy teniendo también severos problemas de comprensión. Según el #AndarDiario de la Biblia que ya les comenté que estoy estudiando, los mandatos de Dios se deben obedecer de forma total, inmediata e incuestionablemente y, aunque esto no apele a mi comodidad, debo, necesariamente estar de acuerdo con esta declaración. 

    El Señor les dijo a los sobrevivientes del arca (Noé y su familia) "Sean fructíferos, multiplíquense y llenen la tierra.." (Gn. 9:1); pero... como siempre el pero del hombre! Los descendientes de Noé no quisieron dispersarse y decidieron establecerse en un solo lugar; fue, cuando movidos por inclinaciones egoístas, rebeldes y desafiantes, comenzaron a edificar una ciudad y en ella la muy famosa Torre de Babel, la cual, por cierto, tuve que estudiar desde 3 versiones de la Biblia diferentes, para poder entender que era lo que esta gente se proponía. Querian superar sus limites terrenales, tratando de construir una Torre que llegase al cielo y donde pudieran permanecer como un solo pueblo y hablar una sola lengua. En este punto de la lectura me siento: Agotada. Me agota la actitud tan absurda y complicada que asumimos los seres humanos tantas veces; podríamos tomar el camino acertado que es el camino que Dios quiere que sigamos, el cual siempre nos llevará a puerto seguro, pero, en vez de eso, preferimos ir por el camino que nosotros mismos establecemos en nuestra propia opinión y tal como lo dice la Biblia, después viene el ay! y el dolor.

    En respuesta al desafío insolente de todos, el Señor respondió obviamente frustrando sus planes de desobediencia al confundir su lenguaje para que no pudieran entenderse, y así los dispersó por toda la tierra y dejaron de construir la ciudad. En este punto me encuentro: Contenta! Dios SIEMPRE gana. Esto es una evidencia mas de que cuando Dios manda hasta satanás obedece. No hay nada, ni nadie que pueda interferir o hacer tropezar los propósitos del Señor; si ellos debían ser esparcidos, iban a serlo aun en contra de sus deseos; Dios juzgó su rebelión y al final se hizo exactamente como Dios había ordenado. Y es que, quienes somos nosotros para contradecir a Dios? Acaso nuestra sabiduría sobrepasa la suya? Quizás nuestros planes son mejores que los suyos? o es que, tratamos de darle ordenes en vez de cumplir las suyas? Definitivamente Hay mucho que aprender, y el caso de Babel es un claro ejemplo de ello.

P.D.: llevo 4 días de reto y quisiera seguir leyendo para adelantarme jaja siempre hago lo mismo... Quiero llevarle la delantera al tiempo; así que, este ejercicio también será beneficioso respecto a mi ansiedad, ya que, estoy tratando de controlarme para leer cada día solo la porción que me corresponde. (Un pequeño comentario para las risas!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario