martes, 12 de enero de 2016

La biblia en un año #Dia12

    Son las 8:23 de la noche de un día martes, vengo llegando de la radio, me invitaron para conversar un poco acerca de un Festival de música que tiene mi Iglesia este fin de semana y de la participación de la Sociedad de Jóvenes a la cual pertenezco en el mismo... Les cuento esto porque claro que estando allí hablé de mi Blog y de mis respiros! Quien sabe si el Señor me llevó a ese lugar para abrir otra puerta donde pueda seguir hablando de El; la receptividad fue muy buena gracias a Dios, así que ya veremos!

    Hoy continuamos con 5 capitulos mas de Génesis, del 32 al 36 se poner fuerte la cosa... Jacob desea reconcialiarse con Esaú y en el proceso tiene la lucha mas importante de su vida, su lucha con el ángel del Señor... Cuerpo a cuerpo hasta obtener su bendición. Fué allí donde al resultar victorioso, Jacob recibe un nuevo nombre: Israel, y fue bendecido por Dios aunque también recibió una lesión permanente en su cadera. Algo que debo reconocer de este hombre es que buscaba el favor de Dios a como diere lugar.

    Jacob temia por el encuentro con su hermano, después de todo Esaú tenía razones de sobra para sentir rencor hacia el, hasta oro al Señor pidiéndole protección y armó toda una estratega ofreciéndole a Esaú un gran numero de sus animales para hallar gracia delante de él; sin embargo, cuando se encuentran se produce lo que Dios esperaba, Esaú corre al encuentro con Jacob, lo abrazó y lo besó, había llegado la reconciliación y había llegado el perdón. En un articulo anterior a estos escribí que sin arrepentimiento no puede haber perdón de pecados, y el #AndarDiario de la Biblia dice: El cristiano que ha dejado de arrepentirse ha dejado de crecer... Todos fallamos y dañamos en ocasiones hasta sin darnos cuenta, así que siempre debemos encontrar el momento preciso para arrepentirnos y cambiar eso que a Dios no le agrada o que ha desagradado a otros; Jacob sabía cuanto había herido a su hermano y quería su perdón, por lo que se arrepintió del mal que había hecho. 

    Jacob reconoce que Dios había estado con él por el camino que había andado y que le había respondido en su angustia, por eso lo obedeció cuando le pidió que se regresara a Betel (casa de Dios); y allí el Señor bendijo a Jacob una vez más diciéndole: No se llamará mas tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; crece y multiplicate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos; la tierra que he dado a Abraham y a Isaac te la daré a ti. Después de recibir esta maravillosa y bella bendición de Dios, Jacob se enfrenta ante el dolor de perder a Raquel, quien muere después de dar a luz a su último hijo Benjamin, quien sería el hijo favorito de Jacob. Luego de esto, Jacob también pierde a su padre en la tierra donde habían habitado el y Abraham.

    El protagonista de estos últimos capítulos sin duda ha sido Jacob, aunque en el capitulo 36 también se menciona la larga lista de los descendientes de Esaú. Jacob escogió el camino laaargo y pedregoso para ver a Dios, el de las angustias buscadas, las ansiedades auto sembradas; había intrigado y conspirado por mucho tiempo para conseguir lo que quería, pero finalmente clama a Dios, se encuentra con El y cede ante su control divino. Y es que así es mi Dios, no deja a nadie sin respuesta. Sin embargo, yo, en este momento de la lectura me siento: Advertida... De no dejarme confundir y desviarme del programa de Dios, lo cual me haría pagar un alto precio por mi desobediencia antes de ser restaurada; en vez de eso prefiero amar, orar, esperar, confiar, recibir mi bendición y disfrutar de ella sin tantos tragos amargos. Si o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario