domingo, 10 de enero de 2016

La Biblia en un año #Dia10

    Ya son 10 días! Se que es poco pero para mi significa mucho... Por cierto, hoy alguien me dijo que me está leyendo así que me animó un poco mas. Hoy me corresponden los capítulos 25 y 26 de Génesis; agradezco a Dios que sean solo dos porque he pasado el día con un poco de malestar físico y en verdad no deseo dejarlo para mañana. Haré mi mejor esfuerzo.

    Finalmente luego de varios capítulos nos encontramos con la muerte de Abraham, es que 175 años se dicen fácil pero en verdad debían abarcar muchisimos episodios dentro de la Palabra de Dios! Abraham tuvo buena salud hasta el día que murió, y al hacerlo, "en buena vejez" como lo reseña la escritura, dejó a su hijo Isaac todas sus riquezas, aunque también bendijo a sus otros hijos; dice la nueva traducción viviente de la Biblia, que Abraham vivió una vida larga y satisfactoria... No me cabe duda de que fue así. 

    Es impactante ver en estos capítulos, que al igual que su suegra, Rebeca no podía tener hijos; y es también impactante ver como Isaac rogó a Dios por esta situación y Dios los bendijo. Se repite la historia de sus padres y se repite la conducta de fe y obediencia en Isaac igual a la de Abraham. Rebeca queda embarazada de los famosos gemelos de la Biblia, que representan las dos naciones enfrentadas hasta nuestros días, ellos son Esaú y Jacob. Frente al ruego de Isaac a Dios puedo notar que Isaac no recibió de su padre solo riquezas sino también un ejemplo de una conducta agradable delante de Dios, es hermoso ver como Isaac imita este modelo. En este punto de la lectura me siento: Cautivada. 

   El ejemplo de vida de Abraham para Isaac fue puesto en obras por éste casi en todo, pero los ejemplos no siempre son buenos... Isaac también engañó a Abimelec haciendo pasar a Rebeca su esposa como su hermana, tal cual como Abraham hizo en su oportunidad con Sara; es evidente que los modelos y patrones si se copian, si eres padre, tienes a quien enseñar el camino correcto de piedad, bondad y honestidad que Dios espera, y sino, también! Todos los creyentes somo cartas leídas y debemos cumplir con nuestros compromisos cristianos dejando el nombre del Señor en alto... Así que, el hecho de ser buenos ejemplos va con todos. Pila, mosca y pendiente.

   Aunque se bien que nuestra relación con el Señor es totalmente individual y que la salvación no se hereda por generaciones, que hermoso es saber que Dios haya tenido en tal alta estima la obediencia y fidelidad de tus padres... Para el Señor todo es importante, el no da puntadas sin dedal; todo, absolutamente todo lo que sucede en nuestras vidas está siendo perfectamente dirigido y vigilado por El. La bendición de Dios descendió a Isaac porque Abraham: "escuchó y obedeció a Dios en todos sus requisitos, mandatos, decretos e instrucciones"; el Señor había reafirmado su pacto con Isaac y lo hizo por amor a su padre. Luego de estar resuelto ese y otros conflictos entre Abimelec e Isaac bajo juramento de no dañarse el uno al otro, tanto él como sus siervos reconocieron que Isaac era: "un bendito de Jehová". 

    El día de hoy me animó a algo futuro: Tengo que ser un modelo digno de imitar por mis hijos; y que hallen gracia delante de otros por mi fe y obediencia a Dios. La palabra clave para esto es: Compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario