lunes, 28 de marzo de 2016

La biblia en un año #Dia86

     2º Samuel 8-10


   Algo que hace dias queria leer: David derrotó a los filisteos y los sometió. ¡Finally! También obtuvo David otros triunfos sobre Moab, Soba, Siria, Edóm, Amón, Filistea, Amalec; Dios siempre le daba la victoria a David, y el como rey, siempre fue bueno y justo con los israelitas. Dios había puesto un gran deseo en el corazón de David de ayudar a algún descendiente de Saúl que quedara con vida en memoria de su amigo Jonatán, quien tiempo atrás le hubiese salvado la vida. Jonatán tuvo un hijo llamado Mefi-Boset; su padre y su abuelo murieron en batalla cuando el estaba pequeño, y la mujer que lo cuidaba salio huyendo con el para protegerse y en medio de la huida Mefi-boset se cayo, por lo que quedo lisiado de las dos piernas. 

    David mando a llamar a Mefi-boset y le dijo que cuidaría de el y que iba a devolverle todas las tierras que habían pertenecido a su abuelo Saúl, ademas de esto, iba a tener el privilegio de comer en la mesa junto a David. También le dijo a uno de los hombres que estaban a su servicio que el y otros de sus sirvientes debían trabajar la tierra que pertenecía a Saúl y darle a Mefi-Boset todo lo que cosecharan; Mefi-Boset vivio en Jerusalén desde ese momento y David lo trato como a uno de sus hijos. David fue un hombre bondadoso, agradecido y generoso; no se quedo el solo en su Palacio disfrutando de sus bendiciones, sino que pensó que podía ayudar a alguien y lo hizo; la verdad es que, siempre podemos ayudar a alguien y dar de gracia lo que por gracia hemos recibido. Estoy detallando un poco mas esta historia el día de hoy porque en verdad me gusta mucho y siempre habla a mi corazón; la amistad es uno de los regalos de Dios que mas valoro por ser sin duda alguna, uno de los tesoros mas hermosos que alguien podría encontrar. Jonatán amo a David como a si mismo, y David pudo corresponder a ese amor bendiciendo su descendencia. 

    El nuevo rey de Amón, persuadido por los jefes de su ejercito, se burló de David y junto a un grupo de veinte mil soldados arameos, mas trece mil soldados de otras regiones, quiso pelear con los israelitas. Cuando David supo esto mando a Joab junto con su ejercito y sus mejores soldados y atacaron a los arameos y los hicieron huir, cuando los amonitas vieron esto también huyeron.  Al ver los arameos que los israelitas los habían derrotado, reunieron a todos sus ejércitos; David supo esto y se preparo para luchar, los arameos se formaron frente a David y empezó la batalla. David mató a setecientos soldados que guiaban carros de guerra y a cuarenta mil soldados de caballería, entonces los arameos huyeron de los israelitas. ¿Este rey si que sabia como hacer su trabajo no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario