viernes, 11 de marzo de 2016

La Biblia en un año #Dia70

    Jueces 9-12

    Les dije que los números cerrados o redondos (no se como se les dice) dan un ánimo especial cierto? Pues hoy es mi día 70 en mi reto de lectura y eso pues me contenta demasiado! que buenos han sido estos tres meses del año en los cuales el Señor ha estado tratando con mi fe; El definitivamente es un Dios de renovación de pactos y de cosas nuevas. Por aquí en mi país se dice que el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos; quizás es una traducción jocosa y coloquial del principio bíblico que reza que todo aquello que el hombre sembrare, también lo cosechará. Con malicia y astucia Abimelec, hijo de Gedeón, convenció a los familiares de su madre para que conjuntamente con él, asesinaran a los demás hijos de Gedeón y así él pudiera reinar. Así mató Abimelec a 70 de sus hermanos, solo Jotam, el menor, pudo salvarse. Abimelec estuvo dominando sobre Israel durante tres años, pero su fin no fue menos lamentable que el de sus hermanos, el Señor sembró enemistad entre él y sus anteriores colaboradores, todos éstos se enfrentaron; y en medio de la batalla Abimelec fue asesinado por una mujer que le arrojó una piedra de molino en la cabeza y le rompió el cráneo. De este modo Dios castigó a Abimelec por el crimen que había cometido contra su padre al matar a sus hermanos, y también hizo que todos sus parientes pagaran por lo que hicieron.

    Era momento de tener otro Juez, y fue Tola, quien salvó a Israel. Durante 20 años dirigió a los israelitas hasta que murió y fue sepultado. Después de Tola, el lider fue Jair, quien fue jefe de Israel por 22 años y tuvo una familia numerosa, quienes fueron todos muy importantes. Luego del gobierno de Jair, los israelitas volvieron a pecar contra Dios, lo abandonaron y dejaron de adorarlo; por esta razón la ira de Dios se despertó y dejó que los filisteos y los amonitas los dominaran y maltrataran durante 18 años. Luego de esto viene el llanto arrepentido de los israelitas de nuevo frente a Dios, y clamaron por su salvación; pero esta vez el Señor les dijo que fueran a pedirle ayuda a los dioses falsos a los cuales habían estado adorando; al ver esta respuesta de Dios ellos quitaron todos los dioses falsos y volvieron a adorar a Dios, y escogieron entre ellos mismos un valiente que quisiera dirigirlos en la guerra contra los amonitas; este fue Jefté, el fue rechazado en principio por los israelitas por ser hijo de una prostituta, pero era tanto su temor que después lo buscaron para que los defendiera. Jefté atacó a los amonitas y Dios le dio la victoria sobre ellos; él fue jefe de los israelitas durante 6 años, luego murió.

    Después de Jefté, Ibzán de Belén fue el jefe de los israelitas durante siete años. Después de Jefté vino Elón, quien fue jefe de los israelitas durante 10 años, después de Elón, el jefe de los israelitas fue Abdón, y los dirigió durante ocho años. ¿Será que aprendieron la lección?




No hay comentarios:

Publicar un comentario