martes, 1 de marzo de 2016

La Biblia en un año #Dia60

    Y ya rápidamente van 60 días de mi reto, los primeros 2 meses del año... Es increíble como el tiempo se hace cada vez más corto, pero así es, la misma Escritura lo señala. Ya he leído los 5 primeros libros de la Biblia! Todo el pentateuco; tengo tanta información en la cabeza que hoy me cuesta hacer un recuento de ellos, pero se que todo el conocimiento está allí, en mi mente y en mi corazón. Hoy es mi siguiente Alto de adoración semanal y ya saben que en este día converso un poco mas de lo que ido sintiendo con toda esta experiencia de lectura; lo único que puedo decir el día de hoy es que la muerte de Moisés me dejo estremecida... Venía tan acostumbrada a leer sus palabras, casi todos estos dos meses estuvieron llenos de él y de su propósito en Dios como libertador de Israel, que en verdad fue un choque verlo llegar a su final, sin embargo, noté que aún en este final mostró evidencias de ser como lo dice la misma Palabra de Dios: el profeta mas grande entre todos. Solo puedo sentir admiración y de hecho, ganas de parecerme a él.

    Hoy me corresponde leer el Salmo N° 16; se multiplican los problemas de aquellos que rinden culto a otros dioses, más aquellos que hemos heredado su presencia, su protección y su provisión podemos vivir en paz, seguros y felices. Se parece un poco a lo enseñado por Moisés a los israelitas cierto? Nuestro corazón se alegra, nuestra alma reposa, nuestro espíritu se fortalece al ponerlo a El delante de nosotros. El es nuestro consejero, nuestro ayudador, nuestro refugio; y así como el salmista declaró: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti; hoy yo también me alegro en mi dueño, mi protector, mi sustentador; solo en su diestra está mi delicia, y en su presencia la plenitud de mi gozo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario