sábado, 5 de marzo de 2016

La Biblia en un año #Dia64

    Josué 13/17


    Una vez dentro de la tierra prometida quedaba aún algunos territorios sin conquistar, pero la ya conquistada tierra iba a ser repartida por Josué a las 9 tribus y media que se establecerían en ellas, ya que la tribu de Rubén, la de Gad y media tribu de Manasés habían decidido quedarse del otro lado del Jordán y allí recibieron su territorio. De estas 9 tribus y media, la tribu de Leví no recibiría territorio por herencia porque Dios había establecido que el mismo sería su herencia junto con los sacrificios que se hicieran en su nombre. Luego de que Moisés repartiese el teritorio del otro lado de Jordan a las mencionada dos tribus y media, Eleazar y Josué junto con los jefes de las familias, repartieron entre los israelitas el territorio cananeo al oeste del río Jordán.

    Un ya entrado en años Caleb quiso el territorio que 45 años atrás había visto cuando fue uno de los espías encargados de explorar la tierra, pues Moisés había jurado que por su fidelidad a Dios recibiría esa tierra como herencia, esta era la región montañosa de Hebrón, el problema era que, cercano a ese territorio vivían aun algunos cananitas, por lo que, iba a requerir mas batallas para poder someterlos y conquistarlos; sin embargo, Caleb dijo con vigor que aún tenía fuerzas para pelear y que con la ayuda de Dios iba a poder desalojarlos y conquistar esas ciudades; así fue como Josué lo bendijo a él y a su familia con el territorio de Hebrón el cual aún pertenece a ellos por su fidelidad a Dios. Otro recordatorio de que no hay impedimentos cuando se tiene fe, visión y disposición; Dios siempre quiere bendecirte pero tu debes moverte en fe; Caleb no solo fue fiel sino valiente; reclamó su promesa y fue tras ella, no se quedo sentado esperando que simplemente le bajara del cielo sin hacer nada. Bien por ti Caleb! me diste una lección. 

     Esta tierra de Canaán era grande ok? GRANDE! Leo, y leo y leo, y fueron tantas las regiones y ciudades repartidas a las tribus que me quedo abismada. Una vez que el territorio se repartió, los descendientes de la tribu de José pidieron mas territorio, por lo que Josué los mandó a conquistar otra región, ellos en principio se intimidaron y tuvieron miedo pero Josué les dijo que ellos los echarían del territorio. En este punto de la lectura estoy: fortalecida. Por que? porque el que pide recibe! Caleb recibió la tierra que quería gracias a su fidelidad y valentía; su hija al casarse no sólo recibió tierras, sino que también pidió a su padre manantiales y éste se los dió; y los descendientes de la tribu de José pidieron más terreno y Josué accedió a que conquistaran mas. Señores el que no recibe es porque no pide! Nuestro Dios está tan interesado en que nosotros podamos recibir sus incalculables y preciosisimas promesas, que solo espera en ocasiones que nos acerquemos a El y le digamos los anhelos de nuestro corazón; si bien es cierto que aguardamos su manifestación gloriosa y su voluntad, no es menos cierto que si un padre terrenal, siendo malo, sabe dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más nuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mt. 7:11). Hay que acercarse a Dios mis hermanos, buscar su presencia y pedir su bendición; se que ÉL estará mas que complacido es dárnosla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario