lunes, 18 de abril de 2016

La Biblia en un año #Dia106

    1° Crónicas 1-9


    Llegó la hora de empezar con el Primer libro de Crónicas, y con él, haremos un reforzamiento en lo antes leído pues este libro describe nuevamente los reinados en Israel; aunque desde un punto de vista más religioso que político. Realmente estoy de acuerdo en que estos hechos deben ser estudiados de forma reiterada y en varios sentidos pues el contenido es tal, que a mi punto de vista puede ser difícil de comprender. Este libro proporciona conocimientos de los sucesos en orden cronológico, tal y como su nombre lo indica, y, aunque pueda parecer un poco tedioso, puede ayudarnos en gran manera a conectar la historia. Por cierto, anoche me recordaron que el que no aprende la historia, está condenado a repetirla; así que mejor aprendamos. Hoy nos corresponde leer los primeros nueve capítulos que narran la genealogía del Rey David, quiere decir esto, que también se refiere a la genealogía de Cristo. 

    La causa de todos los problemas: el yugo desigual, los tres primeros hijos de Judá fueron con una cananea, a pesar de que el Señor había sido bien explicito en que esto no debía ocurrir. Ahora, al igual que los israelitas, quizás tomemos con la misma ligereza este mandamiento de Dios, ya que vivimos en el hermoso tiempo de la gracia, donde nuestro amado Jesucristo viene a ser el gran reconciliador entre Dios y nosotros y tal vez esto pueda crear en nosotros una pequeña sensación de flexibilidad respecto a las normas de Dios, cuando ciertamente amarlo a El, es querer obedecerlo. ¿Con que principios puedes levantar y sostener una familia que vive mitad tinieblas, mitad luz?

    Desde el capitulo cuatro, hasta el ocho se refleja la genealogía de doce tribus de Israel; pero estos primeros capítulos no solo ofrecen raíces históricas, sino que claramente se pueden ver las raíces espirituales del pueblo de Dios, pues presta especial atención a los acontecimientos religiosos de la nación y a las personas que fueron determinantes en dichos acontecimientos; después de todo, es importante recordar o tener en cuenta cual es la herencia espiritual que estás recibiendo y como eso puede o no ser un impacto en tu vida. La Tribu de Judá fue la tribu más poderosa de todas, pues de ella salió un gran gobernante, en el cual este libro dirige su principal enfoque, el Rey David, quien se conoce por ser la persona que ejemplifica de manera más exacta y sincera la adoración apropiada al único Dios verdadero. Que increíble... No había pensado en esta poderosa y gran declaración; y esa forma tan maravillosa en la cual este libro enfoca la relación de David con Dios... Como el mejor ejemplo que podríamos tomar para una adoración genuina; la verdad, no lo discuto en lo absoluto. Entre algunas de las cosas que leí; la historia presenta a David como el modelo perfecto de la personalidad judía. ¡Amazing! Aunque yo le agregaría que lo fue hasta que Jesús llegó por supuesto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario