lunes, 11 de abril de 2016

La Biblia en un año #Dia101

    2° Reyes 9-12

    Jehú es elegido por Dios para ser rey de Israel y para matar a toda la familia de Acab debido a la conducta reprochable e idólatra que todos habían mantenido. Jehú empezó obedeciendo lo que se le había ordenado; mató a Joram, a Ocozías rey de Judá y a Jezabel, esposa de Acab, quien había sido la responsable de mandar a asesinar a todos los profetas que le habían sido fieles a Dios. Jehú también mandó a los gobernantes de Samaria a que mataran a los setenta hijos de Acab que vivían allí. Jehú mató a todos los descendientes de Acab que aún estaban con vida, y también mató a todos sus oficiales, a sus mejores amigos y a sus sacerdotes. No dejó a ninguno con vida. todo lo que Dios dijo en contra de la familia de Acab por medio del Profeta Elías se cumplió. 

    Jehú ordenó una importante reunión para adorar a Baal y llamó a todos los profetas de Baal, a todos los que lo adoran y a todos sus sacerdotes; no faltó ninguno de ellos, por lo que el templo se llenó completamente. Después que todos estaban allí ordenó a los soldados que mataran a todos los que estaban en el templo adorando a este dios; después entraron en la sala principal del templo de Baal y sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron. También destruyeron el altar de Baal y el templo. A pesar de eso, Jehú no se preocupó por obedecer de todo corazón los mandatos del Dios de Israel; siguió adorando a los toros de oro que había en Dan y en Betel. Puedes creer en Dios, puedes hacer ciertas cosas que le agraden, pero sino estás totalmente convertido a El y no lo haces tu prioridad, tu adoración siempre será para alguien más. 

    La sed por el poder en ocasiones no conoce de limites, cuando Atalía, la madre de Ocozías, se enteró de que su hijo había muerto, ordenó matar a toda la familia del rey y comenzó a reinar sobre Judá. Sin embargo, Joseba hija del rey Joram y hermana de Ocozías, tomó a Joás, que era uno de los hijos de Ocozías, lo escondió con su niñera en el dormitorio, y estuvo escondido con su niñera en el templo de Dios durante seis años. Al séptimo año el Sacerdote Joiadá, junto a los capitanes y guardias del ejercito, derramó aceite sobre Joás y lo proclamó rey. Si, así como lo leen, un niño de 7 años es rey de Judá. luego los capitanes mataron a Atalía. esta es la perfecta enseñanza bíblica acerca de que Dios no tiene horario ni fecha en el calendario; si El quiere usarte, ¡lo hará! Con la edad y con las condiciones que tengas.  Luego fueron todos al templo de Baal y lo derribaron, destrozando por completo sus altares y sus ídolos. Joás reinó sobre Jerusalén durante cuarenta años, y sus hechos fueron rectos a los ojos del Señor, porque lo había educado Joiadá, el sacerdote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario