martes, 17 de mayo de 2016

La Biblia en un año #Dia134

   Ester 5-7

    Luego de los tres días de ayuno, la valiente y fortalecida Ester, se puso su vestido de reina, fue a la entrada de la sala del palacio donde está el trono, y se detuvo frente al rey. Cuando el rey vio a Ester, se puso contento y la señaló con el cetro de oro que tenía en su mano. Ester se acercó y tocó la punta del cetro; luego el rey le preguntó que deseaba, y le dijo que él le daría lo que ella pidiera. Ester lo invitó a un banquete que había preparado en su honor junto a Amán; Amán y el rey fueron al banquete y nuevamente preguntó a Ester que deseaba, pero ésta le dijo que prepararía otro banquete en su honor y allí se lo diría. Mientras tanto, el odio de Amán hacia Mardoqueo se incrementaba más y más pues Mardoqueo se negaba a humillarse delante de él, tanto así que Amán mandó a construir una horca para colgarlo. 

    Amán quiso pedir al rey el permiso de colgar a Mardoqueo, pero se consiguió con que el Rey deseaba honrar a Mardoqueo pues tuvo conocimiento de que él lo había salvado de morir en manos de dos hombres que pensaban matarlo; y fue el mismo Amán quien terminó rindiéndole homenaje a Mardoqueo por orden del rey (creo que había otro rey aún mas poderoso detrás de todo esto). El homenaje consistió en pasear a Mardoqueo en el caballo del rey por toda la ciudad con su capa puesta, mientras Amán decía: Así se trata al varón que el rey desea honrar. Después de todo este episodio vergonzoso para Amán, éste se sentía tan mal que hasta se cubría la cara; luego de esto, fue al segundo banquete de Ester.

    Durante el segundo banquete, Asuero volvió a preguntar a Ester que deseaba, y justo allí fue cuando Ester le dijo: Si su Majestad en verdad me ama, y si le parece bien, le pido que salve mi vida y la de mi pueblo. Se ha puesto precio a nuestra vida, y se nos quiere destruir. Cuando el rey le preguntó a Ester quien se atrevía a hacer eso, ella señaló a Amán, y al momento, Amán quedó paralizado de miedo. Amán rogó a Ester que pudiera salvarlo, y al verlo Asuero tan cerca de Ester, se molestó aún más. Los guardias sacaron a Amán y le dijeron al rey que en casa de Amán había una horca que él había construido para colgar a Mardoqueo, y entonces el Rey ordenó que fuese colgado allí. De es este modo, Amán fue colgado en la horca que él mismo había preparado para dar muerte a Mardoqueo. De verdad cuando decidimos obedecer y honrar a Dios por encima de cualquier circunstancia, persona o momento de nuestras vidas, El siempre nos mostrará su favor. No olvidemos que los judíos se encontraban allí en Persia como consecuencia del juicio de Dios por su desobediencia; sin embargo, el amor de Dios por su pueblo seguía siendo tan evidente y tan maravilloso que ordenó singularmente todos los escenarios y situaciones para salvarlos y para humillar al enemigo que se había levantado en su contra. De ese mismo modo, está dispuesto a pelear por nosotros, a humillar a nuestros adversarios y a mostrarnos su salvación las veces que sean necesarias. No existe un amor mayor... ¡Que bueno es tenerlo a El!


No hay comentarios:

Publicar un comentario