domingo, 21 de febrero de 2016

La Biblia en un año #Dia52

   El pueblo de Israel ya prepara su entrada hacia la promesa y yo estoy en mi siguiente alto de adoración semanal para reflexionar un poco más acerca de ello... La verdad estoy agradecida con Dios por permitirme llegar hasta el día 52 de mi reto! Tengo que ser honesta, he tenido días fuertes en los que no deseo leer; y otros en los que las ocupaciones me van restando el tiempo para hacerlo, ha sido toda una dinámica que a veces me emociona y otras veces me pone un poco ansiosa; sin embargo, recuerdo que no hay beneficio sin sacrificio y recupero fuerzas rápidamente en el Señor. Hasta ahora llevo las lecturas en el tiempo correcto respecto a los días del año; 52 días, 52 lecturas; y ya llevo 4 libros hermosos que me han mostrado grandisimas y excelentísimas lecciones cada día... Yo soy de las que cree que Dios HABLA de forma directa y efectiva a sus hijos porque así lo ha hecho conmigo. 

   Hoy me corresponde leer el Salmo número 13; Dios no olvida, no ha terminado conmigo, viene siempre en mi auxilio; justo hoy fueron esas las palabras del predicador en mi servicio dominical; David estaba consciente de esto, por eso en este salmo ruega a Dios por ayuda para su aflicción. Parece ser como si el salmo comenzara con una queja: Hasta cuando Dios... Respondeme Dios mio. El maestro de hoy en la Iglesia nos mostró algo parecido, Habacuc también se acercó a Dios con una especie de lamento por todo lo que sucedía a su alrededor, afligido por la maldad; y el Señor le dijo a Habacuc: El justo por su fe vivirá. Solo cuando le creemos a Dios podemos disfrutar de la vida en abundancia que El nos ha prometido y del plan que tiene para nosotros. Me parece que tanto David como Habacuc tienen un lamento y una posición similar, por lo que ésta es la confirmación de la Palabra que Dios me dio esta mañana. Yo también tengo un ruego delante del Señor y he sido testigo de las formas en las que el ha querido aumentar mi fe respecto a esto, no solo por darme lo que le pido, el es Dios, podría dármelo en un abrir y cerrar de ojos si lo quiere así, pero se que primero desea que mi esperanza en El me sea contada por justicia. 

   David termina diciendo: yo en tu misericordia he confiado, mi corazón se alegrara en tu salvación; cantaré a Jehová porque me ha hecho bien. Asi le digo yo al Señor en este día... Camino en fe para preservación de mi alma, pues quiero recibir esa vida que solo con los ojos de la fe se puede vivir. En cuanto a mi visión, se que esta escrita, y aunque tardare aun por un poco de tiempo en cumplirse, ciertamente vendrá y se cumplirá. Y dicen que Dios no habla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario