miércoles, 10 de febrero de 2016

La Biblia en un año #Dia41

   Números... Nunca me ha gustado esa palabra; matemáticas fue mi terror en el colegio y desde pequeña sabía que quería ser abogada, pues, como pueden ver, lo mío son las palabras. El nombre original del libro en hebreo es Bamidbar que significa "en el desierto", ya que relata la marcha de los israelitas por el mismo;  sin embargo, realmente su contenido si está lleno de numeraciones, hecho que empiezo a notar en los 4 primeros capítulos que me corresponden leer hoy, ya que en ellos el Señor ordenó a Moisés hacer todo el censo del pueblo de Israel y los ubica en formación cuadrada alrededor del Tabernáculo ubicandolos según su tribu; exceptuando la tribu de Leví, quienes serían censados y ubicados aparte pues eran los escogidos para ejercer el sacerdocio en la nación. 

   Luego de que la lista de israelitas por tribus y por familias fuese hecha por moisés, se anotaron todos los varones mayores de 20 años según el grupo al cual pertenecían, y escogieron también por tribu los jefes de familia que representarían a cada familia. El número total de hombres de guerra pertenecientes a cada tribu fue un total de 603.550, lo que sugiere, de acuerdo a lo relatado en la Biblia #TuAndarDiario, una población de más de tres millones de personas entre hombres, mujeres y niños.

   Como mencioné anteriormente, Los levitas fueron censados de forma independiente al resto de las tribus, ya que estos tenían una misión especial: estar al servicio del santuario, cuidar todo lo que hubiese dentro del mismo, y desarmarlo y amarlo las veces que hubiese necesidad de transportarlo. Estos son hoy día, esos lideres de Iglesia que siempre están ministrando y trabajando por la obra del Señor, los que además de recibir de parte de Dios, también se encargan de dar su servicio para él y para el resto de los hermanos; y como les dije en lecturas anteriores, este trabajo a mi me encanta. Espero aún por mi Sacerdote para servir junto a él... Ja! Todos los grupos familiares descendientes de Leví tenían su labor especifica en el cuidado del Santuario y en el traslado del mismo; tan detallista y cuidadoso fue el Señor con el mantenimiento, la guarda y la movilización del Tabernáculo como en la construcción del mismo; los encargados del ejercicio del sacerdocio debían custodiarlo con especial atención y solicitud. 

   Antes de terminar les cuento algo, cuando leía en éxodo acerca del diseño del Tabernáculo, me preguntaba: "Como hacia esa gente para andar por el desierto cargando y trasladando una obra de tal magnitud?"; siempre supe que después de haber hecho tan excelente trabajo para el Señor no iban a seguir hacia la tierra prometida simplemente dejándolo allí; menos si era el lugar donde el pueblo podía encontrar a Dios, adorarlo y honrarlo... Pero no se, estaba como llena de dudas respecto a la forma en la que se hacía porque confieso no haberlo leído antes, me pasó como a Job, "de oídas lo había oído, mas ahora mis ojos lo ven"; definitivamente se abrieron mis sentidos ahora que puedo notar con claridad como el Señor se encargó de todos y cada uno de los detalles. Por cierto, los descendientes de Leví encargados de servir en el Santuario eran un total de: 8.580! Así que ese Templo tenía como estar bien resguardadito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario