viernes, 19 de febrero de 2016

La Biblia en un año #Dia50

Hoy termino de leer los últimos 3 capítulos del libro de Números, que es el cuarto libro del pentateuco (los cinco primeros libros de la Biblia); debo decir que este libro se me pasó rapidísimo! Y no puedo creer que ya estoy en el día 50 de mi reto y a punto de comenzar el quinto libro de las Escrituras. La distribución de la tierra empieza para las nueve tribus y media que quedarían en Canaán, ya que dos tribus y media iban a quedarse del otro lado del río Jordán frente a la ciudad de Jericó: La tribu de Rubén, la tribu de Gad, y la media tribu de Manasés. De las ciudades que fuesen repartidas a cada tribu debían darles a los descendientes de Leví algunas ciudades, Así ellos tendrán un lugar donde vivir, y su ganado tendría dónde pastar. Las tribus que tuviese más territorio, darían más ciudades; las tribus que tuvieran menos territorio, darían menos ciudades.
De las ciudades que fuesen dadas a la tribu de Leví, seis de serían ciudades especiales de refugio. Si una persona mataba a alguien por accidente, podría ir a esas ciudades, y buscar protección; allí nadie podría hacerle daño; tres de esas ciudades especiales de refugio estarían del otro lado del río Jordán y tres estarían en la ciudad de Canaán; cuando la persona que hubiese matado a alguien por accidente y llegase a una de esas ciudades a refugiarse el pueblo juzgaría si esta persona debía ser condenado a muerte o no. El Señor también estableció en este punto cuales delitos iban a tener pena de muerte; les recuerdo, nuestro Dios es todo un legislador de primera mano. 


Toda la tierra fue repartida a través de la descendencia masculina de la familia, pero había una familia que no tenía varón heredero sino puras mujeres, que eran las hijas de Zelofehad, descendiente de la tribu de José; en este caso el Señor ordenó en principio que ellas podían heredar la tierra de su padre; sin embargo, uno de los jefes de esta tribu le manifestó a Moisés que si alguna de ella se casaban con hombres de otras tribus, ellos perderían territorio porque pasaría a los hombres con los cuales ellas se casasen; entonces les fue establecido que podían elegir con quien podían casarse siempre y cuando fuese de su misma tribu; de ese modo, los terrenos de una tribu no pasarían a otra. Las mujeres obedecieron y sus terrenos siguieron siendo de la tribu de su padre. ¡Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario