sábado, 13 de febrero de 2016

La Biblia en un año #Dia43

Números 9-12


   Siendo este el segundo año de los israelitas en el desierto llegó el tiempo de celebrar la segunda Pascua, en los términos que el Señor había establecido en el principio; y finalmente luego de esto, la Nación deja el Sinaí. La nube de fuego se levantó del Tabernáculo y entonces los israelitas salieron hasta donde la nube se detuvo, en el desierto de Parán, y fueron todos en marcha siguiendo las instrucciones del Señor. A pesar de que el pueblo contara con la guarda del Señor, con su presencia, con su cuidado, con su provisión y su poder, la queja se apoderó de ellos; también empezaron a lamentarse diciendo lo bien que comían en Egipto y que ahora solo veían maná. Un maná por el cual no trabajaban, les caía del cielo, era GRATIS, llegaba a tiempo todos los días... Pero sin embargo fueron atrevidos y dijeron: solo tenemos maná. Que injustos somos con Dios en ciertas oportunidades cierto?

   Moisés se consternó tanto cuando vio la conducta inconsciente de los israelitas que se lamentó frente al Señor diciéndole que era mejor si le quitaba la vida que tener que seguir lidiando con ellos; por lo que Dios le dijo que enviaría tanta carne para que los israelitas comieran, que les terminaría saliendo por las narices. Un viento fuerte sopló desde el mar y trajo tantas codornices que podían encontrarse amontonadas a casi un metro de altura sobre el campamento; muchos de los israelitas pasaron dos días juntando las codornices, esto enardeció tanto al Señor que los castigó y muchos de ellos murieron. El lugar donde estos israelitas murieron se llamó Quibrot-Hataavá que significa "tumbas del apetito", porque allí fueron enterrados los que solo pensaban en comer. Creo que hay que tener cuidado con la gula y la glotonería no?  Realmente nada de lo que quite nuestra mirada de Dios y concentre nuestra total atención y devoción será agradable para El.

   En mi país hay una situación bastante critica en estos momentos respecto a la comida... Hay escasez, regulación de los alimentos, las colas para adquirirlos ha rebasado los limites ordinarios; cuando consigues algo el precio es totalmente exorbitante por encima de su precio real; los anaqueles de las tiendas y supermercados están vacíos... en fin, ya dije, la situación es critica; traigo esto a colación porque en estos momentos es fácil ponerse a recordar como hicieron los israelitas de su "gloriosa vida en Egipto" donde comían pescado en balde... La memoria realmente con el tiempo tiende a suprimir los malos recuerdos y te quedas con aquello que para ti fue lo mejor; asi como dicen por ahi: Todo tiempo pasado fue mejor. Y creo que yo misma he caído en nostalgia frente a esta situación que vive Venezuela, no ha sido fácil ver como cada día tu nación, la que amas y donde has estado toda tu vida, se deteriora más y más, tanto espiritualmente como materialmente... Sin embargo, pienso que fijar nuestro enfoque en el ayer no nos dejará ir hacía adelante; este es el tiempo que Dios ha permitido que vivamos como venezolanos, porque sin duda El mismo ha visto en sus hijos la capacidad de resistirlo y de dar lo mejor y definitivamente creo que las crisis pueden ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo; como la misma palabra establece: ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Heb. 12:11) Yo se que el Señor no se había olvidado de los israelitas en el desierto, ni de sus necesidades; también se que Dios no se ha olvidado de nosotros, El dará la salida; y la queja y la critica no serán jamás nuestras mejores armas para encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario