domingo, 14 de febrero de 2016

La Biblia en un año #Dia45

Alto de adoración semanal... Salmos 12 


   Definitivamente ha sido un caminar duro para el pueblo de Israel por el desierto y también ha sido difícil para mi apreciar el panorama completo de la situación. En muchas oportunidades me vi en la posición de acusar a este pueblo por su actitud tan rebelde frente al propósito que Dios quería cumplir en ellos, pero, ahora reflexiono y veo que yo misma en muchas oportunidades he actuado igual frente a muchas circunstancias, con una fe incipiente, negándome a escuchar su voz, o sencillamente desobedeciendo sus mandamientos... Trato de ponerme en los zapatos de esta nación y en verdad no se como habría sido mi actitud frente a todos estos retos; sé que contaban con la bendición y el respaldo del Señor en todo tiempo, pero repito, nosotros también hemos contado con su presencia y auxilio todos los días de nuestras vidas y aún así a veces nos quejamos y criticamos su forma de dirigirnos; tal y como dije ayer, que injustos somos a veces con Dios cierto? Definitivamente toda esta experiencia de leer la Biblia en un año no me dará solo conocimientos, sino que también me confrontará y me sanará en cada oportunidad. 

   El Salmo 12 en la traducción al lenguaje actual de las escrituras se titula: Tu siempre nos proteges; y esta es la realidad de nuestras vidas, Dios nunca abandonó al pueblo de Israel mientras tenía que caminar por el desierto, y tampoco nos abandonará al resto de sus hijos. Esto me recuerda que hoy la Gloria del Señor en verdad llenó mi Iglesia durante el servicio dominical y, aunque tuvimos una pequeña prueba, la palabra que declaramos al llegar fue la misma que continuamos declarando al final del servicio: En El estoy seguro. Este salmo señala que los fieles han desaparecido, y es una realidad; la mayoría habla mentiras y con doblez de corazón; mas las Palabras del Señor son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra y purificada siete veces; por eso El, de esta generación de infieles nos guardará y nos preservará para siempre... Podrá haber maldad en el mundo, y los malvados ir en aumento, pero tu Señor siempre nos proteges, y nos defiendes de esa gente. Salmos 12:7-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario