jueves, 19 de octubre de 2017

Como tener una vida espiritual y no morir en el intento




Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte. Isaias 26:9a

Quizás el titulo de este nuevo articulo ha llamado tu atención, ¡Y espero que así haya sido! Pues así, has entrado a descubrir desde mi propia experiencia, como se puede tener una vida espiritual ACTIVA, porque la verdad es que si está inactiva, no podría llamarse vida. YO lo resumiría en tres ejercicios fundamentales, primero: ORA. Aún cuando no quieras, cuando no tengas tiempo, cuando no lo sientas o no puedas, simplemente HAZLO. Crea tu dinámica de oración diaria, tu rutina; en la cual puedas tener ese espacio solo para Dios y para ti. Establece un horario y respétalo, hasta que veas como tu propia alma responde. Verás que cuando no lo hagas, sentirás ese vacío, ese necesidad de tu valioso y muy especial tiempo de oración. Segundo: AYUNA. Es importante que frecuentemente le enseñes a tu carne que es tu espíritu el que manda y no ella. La carne es insensata, es rebelde y no quiere adorar a Dios, entonces es necesario encontrar mecanismos que la sometan y la dobleguen. Este sacrificio, además de agradar a Dios y tener múltiples beneficios, te permitirá hacerlo, y también te llevará mucho más cerca de la presencia del Señor. Comienza con medios ayunos, luego completos, de uno, dos a tres días; como Dios lo disponga en tu corazón. Lo importante es que EMPIECES. Recuerda que la mente ordena y el cuerpo OBEDECE. Y tercero: MEDITA EN LA PALABRA DE DIOS. No podemos entender el lenguaje de Dios sino lo escuchamos hablar, y su forma de comunicarse con nosotros es su propia Palabra; por eso debemos invertir tiempo y esfuerzo reflexionando en las Escrituras. Pídele a Dios que revele SU plan a tu vida, que te muestre porciones bíblicas en las que encuentres una respuesta a lo que estás buscando o necesitas, y que te confirme lo que ha diseñado para ti. Algo que es solo tuyo y que quiere darte a conocer. Lo más importante en la vida de un creyente no es a cuantos servicios de Iglesia asista, o en cuantos Ministerios se encuentre sirviendo, no lo es ni siquiera la cantidad de dones que Dios le haya dado para que le honre, sino su RELACIÓN con Él. esa intimidad que quiere tener contigo y que nace en lo más profundo de tu ser. Así que, invierte tiempo, esfuerzo, compromiso, disciplina, y sobretodo MUCHO AMOR en tu comunión con el Señor, y no perezcas en el intento. 

¡Búscalo hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario